Amérique Latine

MFR | Amérique Latine

Nous travaillons en Amérique latine et aux Caraïbes depuis 2005 et avec le temps, nous avons élargi notre présence en incorporant deux bureaux locaux, l’un à Quito en Équateur et l’autre à La Paz en Bolivie et en ayant aussi du personnel basé au Mexique, coordonnant les opérations en Amérique centrale. En 2016, nous avons incorporé une compagnie au Pérou et depuis relancé les opérations dans ce pays qui sont couvertes à partir de l’Équateur depuis le mois de juin 2018.

Nous avons effectué plus de 740 évaluations dans la région depuis le début de nos opérations.

Notre bureau régional principal est à Quito, Équateur et ce dernier couvre la plupart des opérations en Amérique latine et aux Caraïbes.

Nous avons ouvert notre bureau à Quito en 2005. Microfinanza Calificadora de Riesgos S.A. MICRORIESG (MFRE) a été incorporée en 2008 et autorisée par la Superintendance des Banques d’Équateur (SB) pour effectuer des Ratings de Crédit réglementaires d’IFs régulées en 2009. Visitez notre page dédiée pour en savoir plus.

MicroFinanza Rating Bolivia LLC a été licencié en 2013 par l’Autorité de Supervision du Système Financier (ASFI) pour fournir des services de rating au seul secteur de la microfinance. Actuellement, nous pouvons dispenser des ratings de crédit, des ratings sociaux et des notes d’émission pour les fournisseurs de microfinance ainsi que les unions de crédit. Para ver los informes de nuestros clientes, visite la página de ASFI.

À partir de 2014, nous avons relancé nos opérations sur les marchés d’Amérique centrale par le déploiement de personnel au Mexique. En 2016, nous avons incorporé une entreprise au Pérou.

Découvrez et apprenez-en plus sur nos clients : Visitez Nos Rapports et devenez un Abonné.

NOUVELLES DE LA RÉGION

Rencontrez notre équipe

Evrim Kirimkan

Evrim Kirimkan

Responsable des Opérations en Amérique latine
En savoir plus
Erlan Llanos

Erlan Llanos

Directeur des Opérations en Bolivie
En savoir plus
Michela Broseghini

Michela Broseghini

Directrice de Développement Commercial pour l’Amérique latine
En savoir plus
TÉMOIGNAGES

Nos clients racontent

“Actualmente, cuando nuestra institución está haciendo importantes innovaciones tecnológicas y estructurales, la calificación logra el fin de confirmar nuestro status quo desde múltiples vertientes; contando con las asertivas orientaciones del equipo certificador, quienes se involucraron de lleno en el proceso en todas sus etapas con excelentes trabajos de campo y oficina. El proceso indiscutiblemente fortalecerá los temas imprescindibles para ofrecer un transparente y eficiente servicio.”

“La experiencia vivida con MicroFinanza Rating ha sido muy satisfactoria, sus observaciones son acertadas y objetivas. El equipo que estuvo a cargo del proceso es muy capaz, prudente y ecuánime. El proceso de la calificación ha sido útil porque nos ha permitido implementar planes de mejoras en lo estratégico y operacional.”

“El Rating Social de MicroFinanza Rating nos provee información desde una perspectiva externa y objetiva sobre nuestro desempeño y el cumplimiento de nuestros objetivos sociales, convirtiéndose en una fuente para identificar oportunidades de mejora. Nos permite conocer y entender los estándares y principios que el sector microfinanciero ha venido desarrollando para implementar Sistemas de Gestión de Desempeño Social que mantengan a la institución focalizada en lograr el equilibrio financiero y social, y por ende su sostenibilidad.”

“La intervención de los profesionales de MFR al realizar el relevamiento de información y en campo para llevar a cabo la evaluación de calificación se ajusta a toda la rigurosidad necesaria para que la calificación obtenida tenga plena validez y confiabilidad, esa rigurosidad nos alienta y desafía a mejorar año tras año nuestra gestión. Nos sentimos acompañados y asesorados para lograr esas mejoras progresivas, y detectamos una observación y escucha activa muy fuerte de parte de los profesionales que se nos acompañan en el proceso, con fuerte compromiso con la institución para relevar no sólo datos sino el verdadero espíritu y objetivo de las acciones, procesos y normas de la institución, y es desde esa mirada que pueden asesorarnos para mejorar sin perder ni deformar ese espíritu que nos define como institución, y cumpliendo a la vez las exigencias de la calificación.”

“Fue un gusto para la Cooperativa volver a trabajar  con MFR debido a que las expectativas fueron cumplidas plenamente. En los informes se detalla los aspectos que necesitan o requieren fortalecimiento, siendo una retroalimentación positiva para la entidad. La experiencia, conocimiento, calidad personal y profesional del equipo de MicroFinanza Rating es del mejor nivel. El proceso de calificación de riesgo fue muy útil para la Cooperativa Atuntaqui debido a que se pudo verificar los aspectos que necesitan ser fortalecidos para alcanzar los objetivos planteados.”